Send a Message
to Hugob

Comments

88

Joined

Oct 29, 2012

Hugob Profile

Forums Owned

Recent Posts

Who Should Own '.Patagonia?'

Si me decís que fueron expulsados por los españoles,estamos hablando de antes de 1816;entonces ¿Cómo podría haber en ese momento un territorio llamado Patagonia Argentina perteneciente a la Argentina?  (Jan 20, 2015 | post #532)

Who Should Own '.Patagonia?'

Amor como el de los musulmanes y su "guerra santa" ja ja  (Dec 15, 2013 | post #492)

Who Should Own '.Patagonia?'

¿ Qué es eso del "lado chileno" y "el lado argentino" ? Ese era el territorio donde habitaban y se movían diferentes tribus indígenas que venían resistiendo la invasión hispánica (continuada por sus descendientes) desde hacía más de 2 siglos.  (Dec 8, 2013 | post #455)

Who Should Own '.Patagonia?'

¿Por qué debería prestarle atención a cuestiones que atañen a Nueva Zelanda,África,Australia,etc.antes que a las cuestiones relacionadas con matanzas hechas en lo que es el territorio argentino por manos argentinas?  (Nov 15, 2013 | post #358)

Who Should Own '.Patagonia?'

El tema escabroso es lo que pasó con los Selknam en Tierra del Fuego a fines del siglo XIX. Un argentino como Ramón Lista está en la lista de los autores de las matanzas.  (Nov 15, 2013 | post #356)

Who Should Own '.Patagonia?'

La moneda en la que cobraban los "cazadores " de aborígenes es poco relevante en comparación con los nombres de los que cometían tales hechos y el lugar geográfico. Hasta donde sé,si se habla de par de orejas y/o testículos a cambio de una libra,claramente se nos remite a la Isla de Tierra del Fuego a fines del siglo XIX;los nombres de los "cazadores " de aborígenes Selknam son Mc. Lennan, alias Chancho Colorado, Mr. Bond, John Mc. Rae, Kovasich, Albert Niword, Sam Islop, Stewart, Peduzzi, Julius Popper, José Dias.También podríamos agregar a los latifundistas Mauricio Braun y Juan Menéndez,y a un militar argentino,Ramón Lista.  (Nov 12, 2013 | post #349)

Who Should Own '.Patagonia?'

La fobia contra los que tenemos alguna ascendencia aborígen (mapuche en mi caso)probablemente aumentará;y posiblemente empeorará cada vez que les diga que no está bien que nos digan que hay que aborrecer a los "ingleses " y respetar a la patria argentina,hispanop arlante y/o católica.  (Oct 31, 2013 | post #324)

Fraude con números de DNI mellizos

Puede ser ¿pero la informatización garantizaría que no haya personas registradas con más de una identidad? Hasta donde sé,el Registro Nacional de las Personas está informatizado,sin embargo existen estas irregularidades (los números de DNI mellizos)  (Oct 29, 2013 | post #4)

Fraude con números de DNI mellizos

Existen varias modalidades de fraude electoral conocidas en Argentina,pero hay una que puede verse on line antes del día de las elecciones;se trata de la posibilidad de votar con una identidad cuyo número es mellizo del un número de DNI genuino. En Argentina no pueden existir repeticiones de estos números cuando se trata de uno superior al 10.000.000,pero en el padrón electoral se han descubierto casos de repeticiones de ese tipo.  (Aug 10, 2013 | post #1)

La aventura de Argentina con Irán

Parece que empezó hace bastante,como 2 años -dice Irán. Pero el blanqueo de la relación comenzó en septiembre de 2012,durante la asamblea de la ONU y se oficializó el compromiso el 27 de enero de 2013 (Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto).  (Mar 21, 2013 | post #1)

YPF Nationalisation disaster

Argentine court upholds freeze on Chevron assets BUENOS AIRES, Argentina (AP) — The winners of a major environmental damages judgment in Ecuador say an appeals court in Argentina has spurned an attempt to unfreeze Chevron Corp.’s assets there. Plaintiffs’ attorney Pablo Fajardo says an appeals court refused Wednesday to lift an embargo that a lower-court judge imposed in November. The plaintiffs are trying to collect on a $19 billion award ordered by an Ecuadorean court over oil contamination in the Amazon more than two decades ago. Chevron has no assets in Ecuador, so the plaintiffs have filed suits in Canada, Brazil and Argentina. Chevron has refused to pay the Ecuador judgment, calling it the result of judicial fraud. It said Wednesday that if the judgment were legitimate the plaintiffs would be seeking relief in the United States, where the company is headquartered. http://www.salon.c om/2013/01/30/arge ntine_court_uphold s_freeze_on_chevro n_assets/ Confirman el embargo contra Chevron en el país La Cámara de Apelaciones en lo Civil confirmó el embargo dispuesto por el juzgado de primera instancia contra los activos de la petrolera Chevron en la Argentina. Así, convalidó la decisión de Adrián Elcuj Miranda, titular del Juzgado Nacional Civil N° 61, que había dispuesto esa medida sobre las acciones, los dividendos y el 40% de los depósitos bancarios futuros que recibiera la empresa por poco más de 19.000 millones de dólares. Fue al reconocer una medida idéntica de la justicia ecuatoriana, que busca un resarcimiento por supuesto daño ambiental de Texaco, una compañía que luego Chevron compró. Hasta ayer por la noche, la petrolera no había sido notificada del fallo. El paso siguiente de la empresa será pedir autorización a la Cámara para recurrir a la Corte Suprema. La decisión de la Cámara hace peligrar las operaciones de la compañía en el país y el acuerdo que firmó con YPF, que se dio a conocer a fines del año pasado. Fuentes de la empresa, que ayer prefirieron no hacer declaraciones, reconocieron recientemente a LA NACION que Chevron no podía "avanzar en un acuerdo comercial con un embargo sobre sus espaldas". Semanas atrás, el gerente comercial y de planeamiento de Chevron, Ricardo Aguirre, sostuvo que "si el embargo prosperara, no sólo no se podría avanzar en la inversión con YPF, sino que estaría afectada toda la actividad de Chevron en la Argentina. No hay futuro para la empresa en el país. Es evidente, no contaríamos con los fondos". http://www.lanacio n.com.ar/1550542-c onfirman-el-embarg o-contra-chevron-e n-el-pais  (Jan 31, 2013 | post #264)

YPF Nationalisation disaster

YPF le asegura a Bridas acceso al tipo de cambio oficial Así figura en la letra chica del contrato de explotación conjunta de Vaca Muerta. El acceso al dólar oficial se volvió una tarea ardua para la mayoría de las empresas y casi imposible para turistas. Sin embargo, en otra muestra de su capacidad negociadora, la familia Bulgheroni –dueña de la petrolera Bridas- se aseguró el acceso a los billetes verdes . Bridas International firmó un acuerdo con YPF el 28 de diciembre de 2012. Ese día se llevó un aumento en el precio del gas, una mejora en las exportaciones de petróleo y un compromiso de YPF para acceder al mercado de cambios oficial . En la letra chica del acuerdo hay un punto específico que se refiere a los “controles sobre el tipo de cambio extranjero”. El contrato dice que Bridas tendrá “acceso al Mercado Unico y Libre de Cambios (BCRA)”. Y que esto le servirá para el pago de importaciones, deuda, repago de intereses y dividendos “para satisfacción de Bridas”. El acuerdo por el que Bridas conseguirá dólares es confidencial . La agencia de noticias Bloomberg lo difundió. Allí hay más detalles sobre la inversión que implicará la asociación entre ambas empresas y cómo se distribuirá la inversión entre ambos para dos yacimientos de petróleo no convencional. Ni YPF ni Bridas quisieron hacer comentarios al respecto. http://www.ieco.cl arin.com/economia/ YPF-asegura-Bridas -cambio-oficial_0_ 844715582.html  (Jan 10, 2013 | post #263)

YPF Nationalisation disaster

YPF has granted Bridas access to Argentina’s official currency market for the “payments of imports, debt and interest repayment and dividends to Bridas’s satisfaction,” http://www.bloombe rg.com/news/2013-0 1-08/billionaire-b ulgheronis-sue-rep sol-to-defend-ypf- accord.html Mientras tanto el precio de los combustibles sube,no podemos ahorrar en una moneda que no se devalúe 20 o 25% anual.  (Jan 10, 2013 | post #262)

YPF Nationalisation disaster

YPF es la petrolera que más aumentó sus naftas este año Lo hizo para acortar la brecha de precios con las otras empresas y, aunque lo ha logrado, el resto suele reajustar después de la estatal. El viernes YPF aumentó sus precios por cuarta vez en el año y por tercera vez desde que fue estatizada. Aunque sus combustibles siempre han sido los más baratos del mercado, la firma se convirtió en la empresa petrolera que más incrementó el valor de sus combustibles en 2012. Con solo observar los números, se percibe con claridad la estrategia de "acortar la brecha con la competencia" que el titular de YPF, Miguel Galuccio, anunció al momento de asumir su cargo. De hecho, en el comunicado que la empresa difundió el pasado viernes, se justificó el aumento como una forma de "mejorar la competitividad en relación con el resto de las petroleras y generar recursos propios para conseguir el autoabastecimiento energético de la Argentina". Sin embargo, aunque las diferencias que se achicaron, no le será tan fácil a la petrolera de bandera acercarse a los valores de sus competidoras. Sucede que, en general, cada vez que YPF mueve sus precios el resto también lo hace. Esto sucedió ayer en las estaciones de servicio de las firmas Esso, Oil, Shell y Petrobras que tenían precios más altos que los recabados el mismo viernes. Según un relevamiento hecho por Los Andes, desde enero hasta hoy la nafta súper de YPF subió 31,05% en Mendoza, más que la inflación medida por consultoras. En el primer mes del año valía $ 4,83 y hoy se vende a $ 6,33. De esta forma sobrepasó la barrera de los $ 5 y ya ninguna empresa la vende a menos de $ 6 en la provincia. http://www.losande s.com.ar/notas/201 2/12/30/petrolera- aumento-naftas-est e-688498.asp  (Dec 30, 2012 | post #260)

Israel concerned over Argentina-Iran meetings

AMIA demands Iran negotiations details Correa ‘will not apologize’ for Libya comparison last week The head of the Argentine-Jewish Community Centre (AMIA), Guillermo Borger, yesterday warned the government that his organization’s members are “bothered” by the lack of information regarding ongoing negotiations with Iran over the 1994 terrorist attack on the AMIA headquarters, which killed 85 people. Borger emphasized his specific concern over the government having effectively withheld all details of recent meetings between the two governments, which took place on November 27 and 28 at the United Nations office in Geneva, Switzerland. Both administrations are reportedly seeking to shed light on the terrorist attack, but Iran has refuted all allegations that it is involved in, contrary to an Argentine court’s ruling indicting various of its public officials. Borger said that Iran is a “denialist” state that officially denies the Holocaust, and condemned AMIA having been kept in the dark as negotiations are held, asserting a right to be updated considering the attack was suffered by the organization itself. The AMIA leader also criticized Iran as a “country that goes hand in hand with international terrorism” and Foreign Minister Héctor Timerman for merely revealing that a “plan of action” will be presented to Congress in January. Correa ‘will not apologize’ According to local media reports, the President of Ecuador, Rafael Correa, said on Saturday that he does “not feel guilty” and “will not apologize” for his comparison between the 1994 AMIA terrorist attack and the 2011 bombing of Libya by NATO. On an official visit to Argentina last week, Correa said the bombing of Libya was a more severe incident and was indicative of where the “true danger” to the world lies.http://buenos airesherald.com/ar ticle/119014/amia- demands-iran-negot iations-details  (Dec 17, 2012 | post #3)