Comments
21 - 40 of 3,644 Comments Last updated Apr 13, 2014
Guillen

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#21
Oct 8, 2007
 

Judged:

1

1

Ernest:
Antes de criticar a un país por su historia, no dejes de mirar el tuyo antes.
Gran Bretaña les robó la isla de Chagos a sus habitantes nativos y los expulsaron de sus tierras por la fuerza para colocar una base militar EE.UU.
Gran Bretaña sin el concentimiento de la ONU invadió junto con EE.UU. Irak y asesinan a diario a los civiles que no tienen nada que ver, tambien violan los derechos humanos.
**********
Sobre la historia :
Recuerda que Francia, Gran Bretaña, España, Portugal, Holanda, etc. eran potencias y todas esas naciones salieron a invadir territorios por el mundo, saquear sus riquezas, guerrear, asesinar, colonizar, etc. etc.
Para eso las potencias firmaron tratados de honor y de buena fe en donde se reconocían sus dominios.
Gran Bretaña robó territorio en la 4ª parte del mundo, saqueó, asesinó a millones de habitantes en todo el mundo y sometió al colonialismo.
Creo que tú Reina hoy presume sus lujos con las riquezas como joyas, oro, alajas, etc. que les robaron a la 4ª parte del mundo, si tuvieran la conciencia tranquila tendrían que devolverles todo porque no son suyas, no crees????.
Yo quisiera saber que nación del mundo reconoció los territorios que Gran Bretaña usurpó por la fuerza???
**********
Hablas de Argentina y el resto de los países americanos liberados de España que??? Cada uno tomó lo que le correspondía.
Argentina no le robó nada a España, los que se independizaron fueron los criollos, hijos, nietos, biznietos de españoles, o sea eran la misma sangre española, no eran extraterrestres, ni alemanes, ni británicos, ni rusos.
Todos los países tomaron lo que España tenía como sus dominios. Esto se entiende perfectamente, no hace falta escarvar en el fondo de la tierra para buscar otros argumentos que ya no encajan.
**********
Nuestra historia en Malvinas está bien clara y sencilla, no es ninguna fantasía como las que nos quieren hacer creer los británicos.
Nuestro país ocupó Malvinas pacificamente, no había habitantes en ella y se posesionaron en "Puerto Soledad" ya fundado, donde anteriormente estaba don Pablo Guillén. Los diarios de Malvinas revelan que en las islas había una gran actividad económica y la colonia de Vernet estaba progresando cuando ocurrió en 1831 la agresión norteamericana que destruyó todo el asentamiento argentino como venganza a tres buques pesqueros de aquel país que pescaban ilegalmente en la zona, a partir de allí se comenzó todo de nuevo, de cero, y en enero de 1833 llegan los ingleses, interrumpen la colonia, invaden la isla, arriaron la bandera argentina y expulsaron a las autoridades, a sus familias, etc.
Gran Bretaña como EE.UU. no eran jueces internacionales ni nada por el estilo como para tomar esas desiciones de venir al Atlántico sur a expulsar a las personas de un territorio para implantarse ellos y además de cometer actos de piratería y de chumbar a países vecinos para hacerlos pelear y para luego actuar de árbitros, haciendose quedar como los buenos de la pelicula y los malos son los paises hermanos que se enfrentaron entre ellos creando resentimientos por culpa de Gran Bretaña quien era los que hacían pelear a estos paises entre si.
**********
El gobierno de Gran Bretaña es un ave de rapiña, no se quiere ir de las islas y es la que seduce a los isleños para tenerlos de su lado y les lavan el cerebro para que odien a los argentinos. La fría realidad es esa.
Walter

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#22
Oct 8, 2007
 

Judged:

1

1

1

Como dijo Carlos Escudé:

Hay que rechazar el derecho malvinense a la autodeterminación hasta que el gobierno de Gran Bretaña haya caído en la trampa de conseguir, bajo sus propios auspicios, que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe una resolución reconociendo ese derecho.
Recién entonces convendrá reconocer dicho principio, poniendo a los británicos entre la espada o la pared; o se van de las islas Malvinas, o desnudan su perfidia.
Feder

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#23
Oct 8, 2007
 

Judged:

1

Me alegro que mister Spencer reconozca que las islas Malvinas nunca fueron parte de Gran Bretaña. Al único país que le corresponde esos derechos es a la Argentina como único estado inmediato a las islas, como sucesora de España a partir de su Independencia, como único gobierno quien administró las islas de las cuales dependían, como único gobierno quien designó a 32 gobernadores de los cuales varios de ellos fueron criollos bonaerenses, etc. etc. etc.

Saludos
Tony

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#24
Oct 8, 2007
 
Los británicos se asentaron ilegalmente en el islote Trinidad, y no en las islas mayores Gran Malvina e isla Soledad, las islas estaban dentro del dominio que le pertenecía solo a España y reconocidos por la reina de Gran Bretaña quien firmó numerosos tratados en donde hasta les prohibían a sus subditos navegar y comercializar por esos dominios. Para evitar nuevas invasiones inglesas en otros dominios de España, se creó el Virreinato del Río de la Plata y las islas y otros territorios formaron parte del mismo virreinato que años más tarde sería Argentina la sucesora de España quien tomaría esos territorios.
Argento

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#25
Oct 8, 2007
 
Aunque Argentina tenga razón, que sabemos que la tiene, ya la historia no es lo suficientemente fuerte en el asunto Malvinas para tratar en la ONU.

Ahora lo que cuenta son los 174 años de usurpación británica en nuestras islas y tratan de darle la autodeterminación de los pueblos a un puñadito de isleños que seguirán dependiendo de Gran Bretaña como siempre, solos no podrán.

Argentina debe impedir que Gran Bretaña se salga con la suya, debe buscar apoyo en todos los organismos internacionales posibles.

En la OEA, en el Mercosur, etc. no deben aceptar presencia extracontinental sobre Sudamérica, en la OEA decían que el lema sigue siendo "América para los americanos" y deben hacer cumplir. Gran Bretaña no tiene nada que hacer en Malvinas.

No solo Argentina debe hacerse respetar, si no Sudamérica toda y unida no deben reconocer a las islas Malvinas como territorio británico.

El puñadito de kelpers que no pueden nunca ser un pueblo, no son indigenas, no son atóctonos, son británicos de Gran Bretaña. Los kelpers o son argentinos o que el gobierno de Gran Bretaña vea como puede solucionar sus problemas ya que ese país fue el agresor en 1833 y fue quien implantó ilegalmente a sus antepasados en nuestras islas y por esta causa hubo una guerra innecesaria en 1982.
Condor

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#26
Oct 8, 2007
 
LOS MALVINENSES SON EMPLEADOS DE LA FALKLANDS ISLANDS COMPANY QUE TIENE SU CASA CENTRAL EN GRAN BRETAÑA Y SUS DUEÑOS ESTAN EN GRAN BRETAÑA Y ESTOS MANEJAN EL 80% DE LA ECONOMIA DE LAS ISLAS MALVINAS Y ADEMAS EL GOBIERNO DE GRAN BRETAÑA TIENE PRESENCIA MILITAR EN LAS ISLAS.
COMO GRAN BRETAÑA TIENE UN PEQUEÑO GRUPO DE HABITANTES EN LAS ISLAS, PARA AUMENTAR SU POBRE COLONIA, AHORA LES ABRIERON LAS PUERTAS A MUCHOS EXTRANJEROS PARA QUE LAS HABITEN COMO A LOS ISLEÑOS DE SANTA ELENA, DE ASCENSION, ESPAÑOLES, CHILENOS, GALESES, ETC.
HASTA CUANDO GRAN BRETAÑA SE BURLARA DE ARGENTINA Y DE SUDAMERICA HACIENDO SU JUEGO?????????
Patriarca

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#27
Oct 9, 2007
 
Tranquilo Condor ya le llegará el turno a Gran Bretaña de salir de las islas Malvinas cuando ya no las pueda mantener más.
Ahora ese país tiene muchos problemas, como la crisis financiera que golpea a Gran Bretaña, en Londres se desata el pánico y corrida entre los inversores en el banco Northern Rock, el 24% de la población de Gran Bretaña vive en la pobreza, los precios energéticos (petróleo, gas, electricidad) y una asociada mayor inflación y subida de los tipos de interés, dañarán la economía británica y causarán una recesión e incremento del desempleo”, etc.
Ringo

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#28
Oct 9, 2007
 
El declive del yacimiento de petróleo y gas del Mar del Norte, la obsolescencia de sus plantas de carbón y el envejecicimiento de su planta de centrales nucleares convierten al Reino Unido en un lugar crecientemente dependiente del exterior.

By
Ringo

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#29
Oct 9, 2007
 
Aporto información de Gran Bretaña:

"La enfermedad de la lengua azul llega a Gran Bretaña tras la fiebre aftosa"

La Unión Europea volvió a poner en aplicar su embargo a la carne británica, un duro golpe para la economía de este país, cuyas exportaciones representan un mercado de 500 millones de libras (730 millones de euros) y se dirigen principalmente a los otros países de la UE.
Ringo

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#30
Oct 9, 2007
 
Con todo ese problema que tiene Gran Bretaña como el caso muy grave de tener más de 16 millones de habitantes que viven en la pobreza, tarde o temprano se tendrá que desligar de las islas Malvinas.
Ernest Spencer

Tamworth, UK

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#31
Oct 10, 2007
 

Judged:

1

1

1

1765 - Captain John Byron of Tamar, sent to survey the Islands, lands at Port Egmont on Saunders Island in West Falkland which he names for the Earl of Egmont, First Lord of the Admiralty, and claims the Islands for King George III;

1767 - First Spanish settlement on the Falkland Islands

The Vice-Royalty of the River Plate was not established until 1776 by the way.

The Spaniards had no name for the Islands so they used their own bad pronunciation of the French name "Malouines" which came out in Spanish as "Malvinas"

So it looks like the Spaniards usurped the English!!
Ernest Spencer

Tamworth, UK

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#32
Oct 10, 2007
 

Judged:

1

1

1

I quote an Argentine citizen..........

"Lamentablemente el poderío Británico (lógico)subestima a la decadente clase política argentina en sus vanos intentos para discutir el tema de las Islas Malvinas, porque al fin de cuentas es imposible a esta altura de la historia hablar de soberanía.
Luego del terrible accionar del 82, a pesar de la valentía de los que sin preparación (conscriptos) y de los profesionales de la Fuerza Aerea es imposible para un país desvastado económicamente, con índices de pobreza a niveles altísimos y un país enorme con yodas las riquezas y sin mucha población, costear ni mucho menos pensar en otro conflicto.
Los Kelpers no quieren saber nada con "ser Argentinos", y viéndolo a la distancia es algo obvio ya que su nivel de vida como sus ingresos están a la media baja europea, pero comparables a la clase alta Argentina.
Si lo queremos ver desde otro aspecto, en Londres ni se enteran de estos reclamos, es más en cierto sentido nos subestiman, saben que posición ocupan en el mundo, potencia económica y militar.
Hablando de militar, en nuestro país y más este gobierno se dedicó a desprestigiar a las ya diezmadas Fuerzas Armadas, y toda fuerza de seguridad, ni siquiera estamos protegidos los que habitamos las grandes urbes,¡¡¡imagínense defendernos de una invasión!!.
Seguiremos por mucho tiempo escuchando la noticia que el gobierno de turno reclame por los derechos sobre estos archipielagos australes, lamentablemente y los políticos lo saben este reclamo eterno pasó a ser un simple protocolo a cumplir en dónde Londres no le da importancia y de este lado no se hace más que eso, tratar el tema como un simple protocolo...."
Guillen

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#33
Oct 10, 2007
 

Judged:

1

1

1

Ernest Spencer,

1765, 1767, los británicos se instalan clandestinamente, ilegalmente, ilicitamente en un islote al que los españoles lo bautizaron como Trinidad, los británicos nunca se asentaron en las dos islas mayores como en la Gran Malvina e isla Soledad donde hubo población francesa, luego española y luego argentina.
No es valido ese asentamiento británico en la Trinidad por ser un dominio de la corona española a la cual la Reina de Gran Bretaña había firmado numerosos tratados en donde reconocía dichos dominios.
No hubo colonia inglesa en Malvinas, la primera fue la de Luís Antonio de Bounganville quien se asentó antes que los ingleses y la primera bandera que flameó en las islas no fue ni la Unión Jack, ni la española, fue la Francesa de Bounganville y fue Francia quien le reconoió las islas Malvinas como parte del dominio de España.
Guillen

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#34
Oct 10, 2007
 
Estando los franceses instalados primero años antes que los ingleses, un día llegan a Puerto Luís e intiman aBounganville a que desaloje las islas, este no acepta y los británicos se retiran. España al enterarse de este asunto protesta ante Francia y ese país le reconoce la soberanía a España y España indemniza a Bounganville y se queda con el Puerto Luís al que más tarde lo llamaría Puerto Soledad. Tiempo después los españoels descubren un asentamiento ilegal de los ingleses en el islote Trinidad a cuales los desalojan por la fuerza. La Reina de Gran Bretaña anteriormente ya había firmado tratados con España reconociendo esos dominios y además prohibiendoles a sus subditos navegar, comercializar por los dominios de España y los ingleses violaron dichos tratados, por esos motivos hubo guerras con Gran Bretaña y cada vez que se finalizaba una guerra la Reina de Gran Bretaña firmaba la paz y ponía condiciones, como que se respete sus dominios ya ocupados en el norte más que eso NO y Gran Bretaña respetaran los dominios de España y prohibirán a sus subditos navegar, comercializar en los dominios de España. Esto lo dice bien claro que las islas Malvinas nunca fue parte de Gran Bretaña.
Ringo

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#35
Oct 10, 2007
 
No sr. Spencer Gran Bretaña usurpó un territorio al que nunca le perteneció, por eso la Reina de Gran Bretaña había firmado numerosos tratados de honor y de buena fe y los terminaron violando como lo hicieron siempre.

Gran Bretaña firma con Argentina el tratado de paz, amistad y navegación y luego los violan, alientan al Brasil para que invada la Banda Oriental y se produce una guerra con Argentina, nos hacen un bloqueo aliandose con los franceses, otro enfrentamiento armado, usurpan las islas Malvinas territorio que jamás perteneció a Gran Bretaña, etc.

Si ya habían violado los tratados de honor y de buena fe que firmaron con España, lo hicieron con Argentina tambien.
Ringo

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#36
Oct 10, 2007
 
1764 - primer establecimiento francés en las islas Malvinas. España estuvo 3 años traginando con Francia para recuperar sus dominios a la que Francia le reconoció.

1765 - a pesar de los tratados firmados entre Gran Bretaña y España de honor y de buena fe en donde reconocía los dominios de España como Malvinas, los británicos se instalaron clandestinamente en un islote llamado Trinidad a la que ellos los bautizaron como Saunders y fundaron Puerto Egdomnt pero fueron desalojados por la fuerza del mismo.

Arreglado los auntos con Francia y desalojado los ingleses:
1767 - el primer establecimiento español en las Islas Malvinas con don Felipe Ruíz Puente como gobernador.
Ringo

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#37
Oct 10, 2007
 
No podían demandar las islas Malvinas para el Rey Jorge III de Gran Bretaña, sabiendo que dichas islas eran parte de los dominios de España, para eso anteriormente habían firmados tratados que reconocían dichos dominios y para no ocupar terriotorio que no les pertenecen.
Guillen

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#38
Oct 10, 2007
 
En definitiva, el asentamiento inglés en las islas Malvinas fue clandestino, ilícito, ilegalmente. Las islas Malvinas nunca pertenecieron a Gran Bretaña.
Guillen

Salta, Argentina

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#39
Oct 10, 2007
 
Ernest,

Esa información es un poco vieja, no?

A pesar de todo, dice Kirchner hay vida después del Fondo Monetario Internacional. El gobierno de los EE.UU. le dio la espalda a la Argentina en su peor momento, pero aún así Argentina se levantó y sigue en pie. Nuestro país tiene riqueza que otros países como Gran Bretaña no las tiene y ahora parecen que las están sufriendo.
**********

Ahora estamos en elecciones para presidente y espero que el próximo presidente de los argentinos tenga una política muy fuerte sobre Malvinas.
**********

Si los kelpers no quieren ser argentinos ya no es problema nuestro, allí debe intervenir el gobierno de Gran Bretaña que es el usurpador de las islas Malvinas y fue ese país quien implantó a los subditos de la corona británica.
**********

En Londres hay otros problemas mucho más importantes que Malvinas como por ejemplo atender a los 16 millones de habitantes que viven en la pobreza, los precios energéticos (petróleo, gas, electricidad) y una asociada mayor inflación y subida de los tipos de interés, dañarán la economía británica y causarán una recesión e incremento del desempleo”, etc.
**********

Ya habrá tiempo para modernizar a las FF.AA., eso ya lo dijeron.

Sí hay brigadas de elite profesionales y muy bien entrenadas como el B.A.A., la GEOF, el Grupo 0, etc. Tambien Argentina fabrica sus propios misiles, cohetes, equipos, armamentos, hasta Satelites, y tambien compra en el exterior, pero, primero hay que solucinonar el problema del país de norte a sur y este a oeste. Durante estos últimos 4 años Argentina cambió mucho cuando fue expulsado un presidente que dejó un caos en el país.
**********

Para las personas que piensan como ese señor,-La Cancillería no descansa ni un minuto con el tema Malvinas-, lo dijeron en una disertación el embajador Petrella y la dra. Marta Tejerizo, entre otros.
**********

Falta la unión de Sudamérica y Gran Bretaña se tendrá que ir de nuestras islas Malvinas.
Ernest Spencer

Tamworth, UK

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
#40
Oct 11, 2007
 

Judged:

2

1

1

According to the Treaty of Tordesillas and the previous Papal Bull (All dreamed up by a Spanish Pope)New Zealand and Australia should also belong to Spain and, by the way according, to the same treaties South Georgian and the South Sandwich Islands should belong to Portugal. Do you claim Aus and NZ? Or do they go to Chile through proximity and Territorial Integrity arguments?

Now in your dreamtime of course you claim SGSSI as "Inherited" from Spain.

You actually inherited nothing from Spain but took only what you could hold on to by war. This is a basic premise of international law. Spain did not recognise Argentina until 1859 and even then bequeathed nothing to you.

Spain is not Argentina and Argentina is not Spain, time you let go of mommas apron strings and stopped hiding behind her skirt and tried a decent and conciliatory approach to the Falklands instead of acting like a bunch of bully boys.

I see once again you imply the threat of force. This is the stance of of someone immature who knows they have lost an argument.

The people of the Falkland Islands have the right to choose their own future and they demonstrate where their interests lie every day.

Lets not worry too much about British difficulties which are non existant compared with yours. Like your 20% hidden inflation, suppression of true utility costs and political manipulation of the press.

I expect your newly acquired Royal Family will let you down as have most of your past leaders. No wonder Falkland Islanders do not want integration with Argentina.

It is a small minded country that cannot have decent and friendly relations with its small neigbour. Instead it tries its best to damage the interests of Islanders through restraints on travel and action against free trade. All completly against your constitutional obligations. But whats new?

Careful which direction your fire your rockets they might rebound on you.

Tell me when this thread is updated: (Registration is not required)

Add to my Tracker Send me an email

Type in your comments below
Name
(appears on your post)
Comments
Characters left: 4000

Please note by clicking on "Post Comment" you acknowledge that you have read the Terms of Service and the comment you are posting is in compliance with such terms. Be polite. Inappropriate posts may be removed by the moderator. Send us your feedback.

7 Users are viewing the Falkland Islands Forum right now

Search the Falkland Islands Forum:
Title Updated Last By Comments
If Argentina does collapse? 3 hr BritBob 149
Argentina’s lies at the United Nations (Apr '11) 19 hr pablo 28,840
Why Do People Hate Argentina (Mar '12) Jul 25 Deanstreet 1,587
CONGRAT to the english team:A brilliant defeat! Jul 25 Deanstreet 15
EEZ of Argentina.MAlvinas falls within (Apr '12) Jul 22 Deanstreet 80
The Argentine problem (Mar '12) Jul 22 Biguggy 1,879
80% of Uruguayans Consider Montivideo Should Ke... Jul 22 Biguggy 705
•••
•••