Local News: Oaxaca, Mexico 

| 

Sign Up

| 

Sign In

Advertisment

Oaxaca, Mexico

REPORTAJE: Salvia "Mar a pastora", de planta medicinal a alucin...

Full story: Impacto USA

La salvia suele usarse en la cocina, pero una variedad, como la "Maria Pastora", que aqui se ve puede ser un problema de salud mental.

Read All 6 Comments

Comments

Showing posts 1 - 6 of6
jose

Gatesville, TX

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Oct 25, 2008

yo creo que la salvia divinorum es una planta buena,porque la e fumado y el efecto en mi a sido increible.estoy mas consciente,puedo pensar mas claramente y escuchar mejor.en otras palabras me agudiza los sentidos fisicos.esta planta no es toxica y no causa dependencia.solamente deberian regularla,para que las personas irresponsables no las usen y si causan problemas ;que la ley tenga sus herramientas para que puedan pagar.no creo que la deban de ilegalizar,pero si regularla para evitar la venta a menores de edad que son los que estan causando los problemas dandole una imagen negativa a esa planta.si la ilegalizan,le van a dar mas poder a los que venden drogas ilegales,porque van a tener algo adicional para hacerse de mas dinero y sin pagar contribuciones.
nanzo

Valencia, Venezuela

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Nov 6, 2008

en la peninsula de paraguana en el estado falcon de venezuela existe una planta silvestre llamada salvia, que se usa generalmente como medicina y hasta en la cocina, sus hojas son verdes y amarillas.¿Sera de la misma familia de las descritas?
Melany Constanza

Bayamon, Puerto Rico

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Nov 24, 2008

Judged:

1

Yo opino que no deberian prohibir el uso de de ningunt tipo de salvia. Yo no la he probado pero comprendo que es mas seguro "tripear" en salvia que LSD que contiene tantos quimicos elaborados en laboratorios por el hombre. Cada vez que el govierno... epecialmente el de EU ve o se entera que la comunidad se esta lucrando de algo o algun producto sin pagar impuestos o "taxes" se enojan y rapidamente quieren prohibirlo... no es justo! Me facinan los hogos y los alucinantes naturales. De esta manera nadie se convierte en adictos radicales y las vidas corren menos peligros.
la salvia es amor

Cincinnati, OH

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Dec 9, 2008

La salvia es buena porque te haces recordar quien era antes de nacer en este mundo (despierta la conciencia)
Jesus V

Miami, FL

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
May 26, 2009

Deja de culpar al gobierno de los Estados Unidos porque la Salvia es legal en la mayoria de los estados... no hables sin saber
Melany Constanza wrote:
Yo opino que no deberian prohibir el uso de de ningunt tipo de salvia. Yo no la he probado pero comprendo que es mas seguro "tripear" en salvia que LSD que contiene tantos quimicos elaborados en laboratorios por el hombre. Cada vez que el govierno... epecialmente el de EU ve o se entera que la comunidad se esta lucrando de algo o algun producto sin pagar impuestos o "taxes" se enojan y rapidamente quieren prohibirlo... no es justo! Me facinan los hogos y los alucinantes naturales. De esta manera nadie se convierte en adictos radicales y las vidas corren menos peligros.
Quiterio Mendez

Punto Fijo, Venezuela

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Tuesday

la salvia es una planta de la familia de las lamiaceas .El termino salvia proviene de la palabra "savare", que significa "curar".En la antiguidad se utilizaban las especie de salvias para curar diversas enfermedades; epilepsias,refriados ,bronquitis, tuberculosis, hemorragias ect actualmente en estudios realizados se extrae un principios activos que actua como fitoestrogeno
Would you like us to alert you when someone adds a comment?
(registration is not required)
Showing posts 1 - 6 of6
Type in your comments to post to the forum
Name
(appears on your post)
Comments
Type the numbers you see in the image on the right:

Please note by clicking on "Post Comment" you acknowledge that you have read the Terms of Service and the comment you are posting is in compliance with such terms. Be polite. Inappropriate posts may be removed by the moderator. Send us your feedback.

Other Recent Oaxaca, Mexico Discussions

Search the Oaxaca, Mexico Forum:
Topic Updated Last By Comments
Larry Wilson: Lack of applause for float due to... 1 hr Henry Martinez 23
With new eyes 23 hr Loony Tunes 4
Indigenous immigrants to be counted in 2010 Census Tue mole 3
Photo: old woman selling goods (Jun '09) Tue Edith 3
Police: Suspect Confesses to Triple Murder Dec 20 I Live in Ma... 2
MODA Y ARTE: Mixtecos de Oaxaca hacen arte hast... Dec 11 JOSE LUIS GO... 2
Chiapas is cheap and away from crowds Dec 8 Another Cana... 1

Install the Topix Community Toolbar

Never miss another reply to your comments, no matter where you are on the web.

Daily Horoscope for January 6

Scorpio

Don't let yourself be caught up in a crowd mentality. Just because someone else makes a major production out of what should be a simple matter, doesn't necessarily mean that it has to affect you adversely. You might be able to bring down the volume with a tap on the shoulder and a meaningful look. Even though it might not seem like it, your cool head is definitely appreciated at times like this.

Get your Horoscope »