Brad Buurstra, District 9 Big League ...

Brad Buurstra, District 9 Big League Baseball team vies for World Series bid

There are 3 comments on the MLive.com story from Jul 13, 2013, titled Brad Buurstra, District 9 Big League Baseball team vies for World Series bid. In it, MLive.com reports that:

Brad Buurstra got an unexpected vacation last summer when his Western Little League senior baseball team reached the World Series in Bangor, Maine.

Join the discussion below, or Read more at MLive.com.

Alberto Cutuli

Villa Luzuriaga, Argentina

#1 Jul 16, 2013
Cespedes beats Harper to claim Derby title
Baseball's best set to clash | Lineups
Selig pays visits to Letterman, Politico
All-Star voting season ends with MVP Vote
Renovations to VA center in Queens unveiled
Red Carpet Show to roll through Manhattan
Freak delivery: Free pizza via Lincecum no-no
2013 All-Star Game rosters | Interactive
The Stars are aligned in New York
Alberto Cutuli

Villa Luzuriaga, Argentina

#2 Jul 16, 2013
El béisbol, también llamado beisbol o pelota base1 (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón, Canadá(actual campeón panamericano),2 Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba, Australia, México (actual campeón de la Serie del Caribe y de la Serie Latinoamericana), Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Italia (actual campeón europeo), Colombia (en la Región Caribe) y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los continentes europeo y africano los más rezagados. Sin embargo Europa cuenta con dos buenos exponentes (Holanda e Italia); y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica, que cuenta con algunos buenos talentos.

Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases (ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante) y anotar, así como el área del lanzador (donde el terreno es una loma de tierra).

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó(home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).

El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.


Escena típica de béisbol.
A diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el fútbol, al que también se le conoce como balompié, o el baloncesto conocido también como básquetbol; a pesar de que "béisbol" podría traducirse al español, la costumbre del uso de su forma de raíz inglesa, podría dar la sensación de un nombre fonéticamente extraño: la traducción tendría que ser pelotabase o bolabase, aunque en algunos países de habla hispana se le acostumbra denominar coloquialmente como el juego de pelota o sencillamente pelota.

Por otro lado, una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota.
Alberto Cutuli

Villa Luzuriaga, Argentina

#3 Jul 16, 2013
Está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudios creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday, quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe en la actualidad ningún apoyo para este mito; el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown.

Tell me when this thread is updated:

Subscribe Now Add to my Tracker

Add your comments below

Characters left: 4000

Please note by submitting this form you acknowledge that you have read the Terms of Service and the comment you are posting is in compliance with such terms. Be polite. Inappropriate posts may be removed by the moderator. Send us your feedback.

Hudsonville Discussions

Title Updated Last By Comments
News Booming again: West Michigan's economy is on a ... Fri District 1 4
Local News Women (Apr '09) Fri Blocked 2,649
News Severe Weather Update Grand Rapids, Mi (WHTC) -... Fri District 1 1
Poor Little Patriots Thu Bitch37asspain 18
Old things and places we remember from the Gran... (Feb '09) Jun 20 gigglegoose 1,072
Does anyone remember The Red Lion restaurant in... Jun 19 april_annskutt 1
News Global warming: Fewer believers, as harsh winte... (Mar '11) Jun 19 Into The Night 73
More from around the web

Personal Finance

Hudsonville Mortgages