Comments
1,801 - 1,820 of 2,367 Comments Last updated Thursday Aug 14
casi estafado

Van Nuys, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Jan 3, 2012

ANONIMO DEFRAUDADO wrote:
Este hombre Luis Berrios Alcazar estafo a muchas personas ya hace anos con una supuesta cadena de restaurantes llamada ´+++the pollo house+++ rento solo como dos o tres locales para hacer todo parecer real y incitar a mas gente a seguir metiendo su dinero cantidades de mas de veinte mil dolares por persona y de un dia para otro el senor luis berrios alcazar cerro todo oficinas y desaparecio y nadie supo mas de el en ese entonces tenia una oficina en la esquina de imperial y lakewood en la ciudad de downey california....desaparaecio con todo y dinero de las personas sin dar explicaciones ni dar la cara un completo fraude de esta persona es a lo que se dedica esta persona a lavar cerebros para seguir haciendose rico utilizando la fe y desesperacion de las personas para hacer un poco de dinero invirtiendo les platica un mundo de maravillas para al final la gente terminar lamentandose de haber invertido y perdido su dinero con esta persona si alguien perdio dinero con esta persona estaremos en contacto aqui en este sitio para unirnos y exponerle nuestros casos al FBI para una investigacion mas a fondo y asi parar y terminar con las actividades ilicitas de esta persona de una ves por todas...att una victima mas de LUIS BERRIOS ALCAZAR.
tienes toda la razon yo inverti dinero con esta persona,pero afortunadamente ya recupere mi capital y me e dado cuenta de muchas consas que no concuerdan con esta persona...yo jamas e visto todos los camiones que supuestamente se an comprado...donde los estacionan...porque no se publican??? todo es una farsa...lo siento muchisimo por las personas que perderan mucho dinero pero que podeoms hacer???
ummmm

Monterey Park, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Jan 7, 2012

Release No. 11-021
February 14, 2011
CON MAN SENTENCED TO 22 YEARS IN PRISON IN MULTI-MILLION DOLLAR PONZI SCHEME THAT BILKED HUNDREDS OF INVESTORS
Juan Rangel Targeted Spanish-Speaking Victims in $30 Million Ponzi and in Second Scheme to Steal Savings and Properties from Distressed Homeowners
Marines in Iraq. Judge Otero said that Rangel had shown a “callous disregard in taking investment money from the mother of a fallen soldier.”
Plus promised to pay investors annual returns as high as 60 percent, claiming Financial Plus’ real estate investments and lending business generated substantial profits. However, Rangel admitted in his plea agreement that Financial Plus did not realize any profits from real estate or lending. Rangel instead used victims’ money to make Ponzi payments to prior investors and for his own personal use, including the monthly mortgage payments on his $2.5 million mansion and monthly payments for his Lamborghini sports car.
The investment fraud scheme resulted in losses of approximately $20 million.
Rangel also admitted that he and others operated a mortgage fraud scheme targeting Latino homeowners facing foreclosure. Rather than assisting the distressed homeowners, Rangel took titles to their homes and drained the equity out of the properties. As part of this scheme, Rangel arranged to sell the homeowners’ properties, usually without their knowledge, to straw buyers. He then applied for loans in the straw buyers’ names, and used a variety of falsified documents to ensure that the fraudulent loans were approved.
Rangel “targeted the most vulnerable members of his community – homeowners who had fallen behind on their mortgages. These families came to his company for help, and he took advantage of them for his own profit. These victims lost the equity they had built up in their properties, and many of the victim homeowners have lost their properties or are in foreclosure,” prosecutors said in court papers. Court documents filed by prosecutors noted a pre-sentence report prepared in this case called Rangel’s actions “depraved.”
Rangel admitted that the mortgage fraud scheme caused lenders to fund more than $10 million in fraudulent loans.
In documents filed in relation to today’s sentencing hearing, prosecutors argued that Rangel’s “investment fraud scheme and related mortgage fraud scheme involved a high degree of sophistication and went far beyond a typical fraud case.” Utilizing dozens of employees, Rangel had recruiters sign up new investors, he conducted monthly investment seminars and he sent Spanish-speaking “street teams” into neighborhoods to target homeowners who were behind on their mortgage payments. Rangel also bribed a manager at a Bank of America branch to provide false documents and to release holds on checks he deposited into his accounts – conduct for which he was convicted at trial in a separate case in May 2009.
Rangel’s “fraud had a devastating impact on the families who invested with Financial Plus,” according to the government’s sentencing position memorandum, which details the impacts felt by several victims, which include bankruptcies and losing homes.“The victim investors were mostly working-class families, and nearly all of them invested money that they could not afford to lose.[Rangel] encouraged them to invest as much as possible and advised people against putting their money in the bank.”
The government is asking Judge Otero to order Rangel to pay a substantial amount of restitution to his victims. Judge Otero has scheduled a hearing for May 6 to determine how much Rangel will be ordered to pay back to his victims.
In relation to the mortgage fraud scheme, a federal grand jury also indicted Javier Juanchi, 42, of Sherman Oaks, a vice president at Financial Plus, and Pablo Araque, 40, of Downey, who owns the Downey-based tax preparation and bookkeeping company A-One Tax Pros. Juanchi and Araque are currently scheduled to go to Return to the 2011 Press Release Index
GET HAROLD RANGEL

Monterey Park, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Jan 9, 2012

Twitter Facebook (1)Share
Document ActionsSend thisPrint thisExport

Print Version
Unlawful Flight to Avoid Prosecution - Failure to Appear (Bank Fraud)
HAROLD RANGEL

Photograph taken in 2008 Photograph taken in 2008

Multimedia: Images Audio
DESCRIPTION
Date(s) of Birth Used: August 3, 1988
Place of Birth: Mexico
Height: 5'6"
Weight: 150 pounds
NCIC: W896923437
Occupation: Unknown
Hair: Black
Eyes: Brown
Sex: Male
Race: White

Scars and Marks: None known
Remarks: Rangel has ties to Pachuca, Mexico. He may be residing in Mexico.
CAUTION
Harold Rangel has been indicted for bribing a bank officer and falsifying bank records. He is also under investigation for his alleged participation in a high yield investment and mortgage fraud conspiracy that was operating in the Los Angeles area. The scheme targeted approximately 600 Latino families, causing them to invest more than $35 million.

After Rangel failed to appear at a pre-trial hearing, a warrant for his arrest was issued by the United States District Court, Central District of California, on February 11, 2009. A second federal warrant was issued on July 16, 2009, after Rangel was charged with unlawful flight to avoid prosecution.
If you have any information concerning this person, please contact your local FBI office or the nearest American Embassy or Consulate.
pedro

United States

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Feb 26, 2012

EL TEO 2 wrote:
jaime salins
601 carob
compton,ca you will pay
Oyes una pregunta ... de donde conoces a cepillin salinas???
paco

Santa Monica, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Mar 7, 2012

hola j rangel esta preso y si esta cuando sale please?
Anonimo

Los Angeles, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Mar 28, 2012

Y porq si estafo mucho no lo metieron a la cárcel?? Al tal Luis berrios
CONSTRUCTOR

United States

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Apr 6, 2012

porque estan construyendo una celda special para ese especimen.
paco

Santa Monica, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Apr 13, 2012

please alguin sabe si J.Rangel esta preso? y si lo esta cuando sale? thanks
Documental Sobre FPI

Chicago, IL

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Apr 27, 2012

Hola comunidad -

Estoy trabajando en documental por programa de television sobre Juan y Harold Rangel y los enganos de Financial Plus y los otros negocios. El documental va a ser en television en las ultimas semanas de verano, y espero que podemos hacer una ayuda al FBI en su busqueda para el Harold Rangel.

Queremos incluir los voces de los afectados y no solo de policia y FBI en nuestra programa. Yo se que hay cientos de victimas de Financial Plus y claro que nosotros solo podemos incluir unos - por eso prefiero recibir algunos detalles de su experiencia con los negocios y las personalidades de los Rangels y FPI.

Si leas esa mensaje y tienes cuentos para compartir, por favor contactame por correo electronico:

FPIResearch (at) gmail.com

Incluya detalles sobre su experiencia y sus datos para contactar, y le repondare.

Disculpa me por escribir un espanol bien simple (y incorrecta!). Podemos escribir/hablar en espanol, pero si habla ud. ingles, es mas facil para mi.
dulce

Los Angeles, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
May 1, 2012

Judged:

1

1

1

MINISTRO LUIS MANUEL BERRIOS ALCAZAR,que se pongo un momente a pensar todo el mal que a echo,PERUANO MAL NACIDO,te tengo grabado cuando me dijiste que mi dinero estaba seguro y me conbenciste que lo dejara pues ya lo abias robado. LADRON PERRO LEPROSO?????????? que se pongo un momente a pensar todo el mal que a echo.por que el fue el culpable de que se me entregara mi invercion me ofrecio el 6 por ciento si lo dejaba por hotros 6 meses mas me conbencio. pues ese era su trabajo convenser asus victimas y el que oraba antes de enganarnos con un Dios que le Bendiga?????????? El estafador sigue suelto en las oficinas de inversiones estafando a miles de personas como lo hizo con (afectado) los angeles, y tiene a su Madre como propietaria, una viejilla de 97 ayos, aki les deja la direccion LBA INC 3125 W bEVERLY BLVD , MONTEBELLO , ojo SE VISTE DE CORDERITO.
casi estafado

Van Nuys, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
May 1, 2012

dulce wrote:
MINISTRO LUIS MANUEL BERRIOS ALCAZAR,que se pongo un momente a pensar todo el mal que a echo,PERUANO MAL NACIDO,te tengo grabado cuando me dijiste que mi dinero estaba seguro y me conbenciste que lo dejara pues ya lo abias robado. LADRON PERRO LEPROSO?????????? que se pongo un momente a pensar todo el mal que a echo.por que el fue el culpable de que se me entregara mi invercion me ofrecio el 6 por ciento si lo dejaba por hotros 6 meses mas me conbencio. pues ese era su trabajo convenser asus victimas y el que oraba antes de enganarnos con un Dios que le Bendiga?????????? El estafador sigue suelto en las oficinas de inversiones estafando a miles de personas como lo hizo con (afectado) los angeles, y tiene a su Madre como propietaria, una viejilla de 97 ayos, aki les deja la direccion LBA INC 3125 W bEVERLY BLVD , MONTEBELLO , ojo SE VISTE DE CORDERITO.
tienes razon...yo por poco e invierto mas dinero pero investige despues de mi primera inversion...y ya no meti mas dinero, ahora recupere lo que havia invertido y un poco mas, y que creen ya no me han mandado cheque, jajaja que ya no le comviene mantenerme, ya no inverti mas ya no me hace caso...
SWEETY

Los Angeles, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
May 4, 2012

Judged:

1

1

1

EL REVERENDO O MINISTRO LUIS MANUEL BERRIOS ALCAZAR, luis Berrios sinverguenza
ES UN SIMPLE OFFICE MANAGER DE LBA EXPRESS, CUIDADO ANDA VENDIENDO DISQUE ACCIONES, CADA PERSONA QUE LE LLEVA $5,000 0 $10,000 O MAS, LE LAVA EL CEREBRO DE QUE SE VA A SER SOCIO CORPORATIVO SOCIO CO- PROPIETARIO AUN MEJOR DUENO DE AUTOBUSES, ES PURA TRANSA LE ESTA VENDIENDO ACCIONES SEGUN LES DA UN CONTRATO, QUE TIENE 0 VALIDEZ CUIDADO NO TIENE LICENCIA DE INVERSIONISTA ESTA ESCONDIDO DETRAS DEL ESCRITORIO PARA LA SIGUIENT VICTIMA FACIL!!! Y LA PROPIETARIA "BIEN GRACIAS" UNA ANCIANA ANCIANA 95 ANOS, CUIDADO CUIDADO CUIDADO CUIDADO CUIDADO
GENTE UNANCE PARA RETIRAR ESA LACRA DE LA SOCIEDAD.
MARIA

West Covina, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
May 10, 2012

PARA LO AFECTADOS QUE TENGAN FAMILIARES EN PACHUCA:\PASAR LA NFORMACION>

REWARD
The FBI is offering a reward of up to $10,000 for information leading to the arrest of Harold Rangel.
If you have any information concerning this person, please contact your local FBI office or the nearest American Embassy or Consulate.
LA EMPRESA DE TRANSPORTES

Los Angeles, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
May 18, 2012

Judged:

1

1

1

transportes wrote:

Las personas que leen este foro referente a la estafa de Juan Rangel a cientos de personas, deben de advertir a otras de personas acerca de LA EMPRESA DE TRANSPORTES MONTADA POR "EL REVERENDO"
LBA, VIAJES A LAS VEGAS Y COMO SER DUENO DE SU PROPIO BUS. LO QUE CAUSA EXTRANEZA ES TANTA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO, COMO TODOS SABEN "LBA" ES UN TIPO MUY CONOCIDO EN EL MUNDO DEL HAMPA DE LA ESTAFA, CREADOR DE NEGOCIOS QUE SOLO LE LLENAN LOS BOLSILLOS DEJANDO DESPLUMADOS A MAS DE UNO. SERA SUERTE O SERA QUE LAS AUTORIDADES NO LES PREOCUPA LA COMUNIDAD HISPANA. NO HACEN NADA. ESTAN ADVERTIDOS HACE MUCHISIMO TIEMPO PERO AUN NO LE MUEVEN EL PISO A ESTE DELINCUENTE, SI EXISTE JUSTICIA ESPEREMOS TENER NOTICIAS ACERCA DE ESTE BANDIDO EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO.
oigan esta bola de de manteca del reverendo queriendose disfrasar de otra persona un tipo muy conosido en el mundo del ampa Ja Ja Ja haver convensido a uno o dos que le dieran dinero para compra uno autobuse porque de su volsillo le le ajustaba
elqsabe

La Mirada, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
May 22, 2012

esta pagina se debe cambiar de nombre--se debe llamar el rinconcito de la estafa latina. donde latinos se roban uno al otro sean supuestos inversionistas, pastores, agentes de seguro, o de bienes raices. MUcho taje y auto, mucho boca y babilla, pero poco tabajo en cosas concretas....Sea la madre de todos estos estafadores...si el trato suena ser de otro mundo lo es.
pepe

Mexico, Mexico

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
May 28, 2012

Desgraciadamenete todo quedo en eso una condena a uno de los rateros. que con eso no paga los daños morales y economicos que sufrimos, los que confiamos en gente nuestra. y a Jose Carmelo Naranjo EL JC algun dia lo tendremos cara a cara. A Dios no engañas.
julio

Los Angeles, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Jun 14, 2012

JOSE wrote:
si de algo sirve la fecha de nacimiento JC es 15 de julio 1975 nacio en tulancingo de bravo guerrero, el saco un pasaporte en el consulado de mexico en santa ana el numero de pasaporte es 05908928269 el lo saco el 27 de mayo 2005 y se vence 27 mayo 2010 su nombre completo es JOSE CARMEN NARANJO GARCIA
ESTA INFORMACION ES VERDADERA
julio

Los Angeles, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Jun 14, 2012

SI ES INFORMACION VERDADERA
julio

Los Angeles, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Jun 14, 2012

EL FBI PODRIA IR AL CONSULADO DE SANTA ANA Y AHI TIENE TODO LA INFORMACION DE EL CON EL #DE PASAPORTE DIRECSIONES FAMILIARES TODO ACERCA DE EL DE AQUI Y DE AYA EN MEXICO PERO CLARO SOMOS HISPANOS LES VALE MADRE
rey

Los Angeles, CA

|
Report Abuse
|
Judge it!
|
Jun 18, 2012

Este hombre Luis Berrios Alcazar estafo a muchas personas ya hace anos con una supuesta cadena de restaurantes llamada ´+++the pollo house+++ rento solo como dos o tres locales para hacer todo parecer real y incitar a mas gente a seguir metiendo su dinero cantidades de mas de veinte mil dolares por persona y de un dia para otro el senor luis berrios alcazar cerro todo oficinas y desaparecio y nadie supo mas de el en ese entonces tenia una oficina en la esquina de imperial y lakewood en la ciudad de downey california....desaparaecio con todo y dinero de las personas sin dar explicaciones ni dar la cara un completo fraude de esta persona es a lo que se dedica esta persona a lavar cerebros para seguir haciendose rico utilizando la fe y desesperacion de las personas para hacer un poco de dinero invirtiendo les platica un mundo de maravillas para al final la gente terminar lamentandose de haber invertido y perdido su dinero con esta persona si alguien perdio dinero con esta persona estaremos en contacto aqui en este sitio para unirnos y exponerle nuestros casos al FBI para una investigacion mas a fondo y asi parar y terminar con las actividades ilicitas de esta persona de una ves por todas...att una victima mas de LUIS BERRIOS ALCAZAR.
tienes toda la razon yo inverti dinero con esta persona,pero afortunadamente ya recupere mi capital y me e dado cuenta de muchas consas que no concuerdan con esta persona...yo jamas e visto todos los camiones que supuestamente se an comprado...donde los estacionan...porque no se publican??? todo es una farsa...lo siento muchisimo por las personas que perderan mucho dinero pero que podeoms hacer???
CUIDADO CUIDADO !!! ESTA ABRIENDO OTRA CADENA DE RESTAURANTES Y DEALER DE CARROS USADOS LEAN EL CLASSIFICADO ALLI TIENE TODOS SUS ANUNCIOS Y LAS LLAMADAS VAN DIRIGIDAS A RECEPCIONISTAS PARA CUANDO LLEGA LA PRESA FACIL EL COLECTA EL DINERO!!!
CUIDADO SIGUE UN ESTAFADOR SUELTO,,,

Tell me when this thread is updated: (Registration is not required)

Add to my Tracker Send me an email

Add your comments below

Characters left: 4000

Please note by submitting this form you acknowledge that you have read the Terms of Service and the comment you are posting is in compliance with such terms. Be polite. Inappropriate posts may be removed by the moderator. Send us your feedback.

Other Recent Commerce Discussions

Title Updated Last By Comments
Former LA County Sheriff's Deputy Arrested On C... 12 min Kermudgeon 2
Achieve Sobriety 13 min Achieve Sobriety 1
LMSA Soccer (Feb '10) 14 min LMSA info 4,931
UCLA FOOTBALL NOTEBOOK: Neuheisel says Prince w... (Sep '10) 18 min FLORIDA SWAMPER 26,974
Council rejects Kare offer (Sep '08) 30 min Angel 243
CA California seeks to ban free, single-use carryo... (Jun '10) 31 min Ocean Breeze 4,991
Downtown Vallejo street festival to return Frid... 33 min diegolola 2

Search the Commerce Forum:
•••
•••
•••

Commerce Jobs

•••
Enter and win $5000
•••
•••

Commerce People Search

Addresses and phone numbers for FREE